Seda

La fibra perfecta

_______

La seda es una de las fibras textiles más perfectas y de mayor calidad del mundo. Es un producto natural que reúne características únicas de lustre, suavidad, textura y hermoso movimiento, así como la resistencia del hilo, su elasticidad y finura que aún no ha logrado ser igualada por ninguna fibra sintética creada artificialmente por el hombre.
Apta para todos los climas, el roce de la seda con el cuerpo es siempre sensación de confort. En verano protege del viento dejando respirar a la piel y en invierno permite cubrirse, conservando en todo momento la temperatura natural del cuerpo. Es además hipoalergénica y recomendada para las pieles sensibles.


Propiedades

_______

Todas estas características son propias de ella, inimitables, ¡y muy pocos las conocen!:

Hipoalergénica / antibacterial
Extra confortable
Transpirable
Liviana
Termo-reguladora
Aislante
Natural


Seda Ilustre, seda genuina

_______

Los productos ILUSTRE® son realizados en ediciones limitadas de diferentes tipos de seda seleccionada de diversas partes del mundo.
La única seda que existe en el mundo es la seda natural. Los nombres alternativos son variaciones del poliester que prestan a la confusion. Por esa razón, y bajo el principio de la marca de cuidar la calidad de los productos que comercializa, es que ILUSTRE® somete a pruebas de laboratorio textil muestras de las fibras de seda empleadas para la fabricación. Por este motivo dispone de certificaciones de cada una de las mismas lo que le permite garantizar que sus ediciones se realizan en auténtica seda natural.
En la descripción de cada producto podrás encontrar la seda en la que está realizado, y en las fotografías observar su apariencia y diferencias.
En esta primera edición de Piezas ilustradas podrás descubrir productos en dos tipos de seda:

100% SEDA HABOTAI
Origen: Italia
Seda lisa y brillante. Liviana, vaporosa, con mayor transparencia.
100% SEDA SATÉN
Origen: Italia
De mayor peso, brillo satinado, elegante, con excelente caída.
 

Cuidados

_______

La seda natural es una fibra muy resistente. Solo necesita que respetes estos cuidados y se mantendrá intacta para siempre:

LAVADO
Lavar a seco o mano con agua fría, sin refregar ni retorcer. Usar jabón neutro. Enrollar en una toalla seca para quitar el exceso de agua. Secar colgada o en horizontal.
PLANCHADO
Planchar a baja temperatura del lado del revés (130 °C - 260 °F].
DESMANCHADO
Poner el derecho de la tela sobre un paño seco. Con un paño húmedo, golpear (no refregar) la seda por el revés. Si aun persiste lavar luego en seco.
GUARDADO
Proteger de la humedad, la luz y las polillas. Usar perchas de tela o guardarla prolijamente en la Caja Ilustre.

 

 

Ilustre News!

Contactanos